Como hacer root en Acer Iconia A500

 

Telefonía Móvil

Siguiendo con nuestra serie de rooteos sobre distintos tablets, le toca el turno al Acer Iconia A500. Este método es de los más sencillos de realizar.

Como conseguir acceso root:

  • Ir a Ajustes –> Aplicaciones y seleccionar la opción “Orígenes desconocidos”.
  • Descargar el archivo iconiaroot-1.3.apk
  • Copiar el archivo en el Tablet.
  • Instalar y ejecutar la aplicación.
  • Pinchar en root.

¡Listo! Tu Acer Iconia A500 rooteada.

Instalación del recovery

Ve al Market y descarga esta aplicación Acer Recovery Installer, la puedes descargar desde el mismo Market del Tablet o desde este enlace. Ejecuta la aplicación y pincha en el botón “Install Recovery Image”. Te dirá que tiene que reiniciar el Tablet, dale al OK. Se reiniciará e instalará el recovery. Para acceder al recovery lo puedes hacer apagando el Tablet y encendiéndolo con la tecla “Vol -” presionada, así accedes al menú donde puedes instalar las Roms cocinadas.
En esta versión de Acer Recovery Installer han implementado una opción en la que te puedes descargar desde el mismo programa Roms cocinadas. La opción es Download/Install ROMs. Desde este menú seleccionas la Rom deseada, se descarga y la instala. Recuerda que si es la primera vez que cambias de Rom seleccionar las opciones Backup tablet before install y Wipe Data during install? Con estas opciones, te creara una imagen de la Rom actual, para evitar posibles desastres.

No puede ser más fácil el instalar una Rom cocina, anímate y nos cuentas tu experiencia.